Gracias a la economía del comportamiento, una rama del análisis económico y financiero, sabemos cuáles son los factores que determinan las tendencias de consumo, de inversión y de evolución del mercado en general.
Desde la detección de qué áreas del cerebro se activan cuando superamos las diversas etapas que comprende una decisión económica, hasta el análisis de los errores cometidos al tomar determinadas medidas financieras, por poner algunos ejemplos, la economía del comportamiento abarca diversas áreas y cada vez cobra mayor importancia en cualquier análisis económico.
Por todo ello, en Grupo Sabio estamos comprometidos con el avance de esta disciplina y nos sentimos orgullosos de patrocinar y participar en el VI Congreso Internacional de DEC (Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente), que este año justamente tratará diversos aspectos relacionados con la economía del comportamiento.
El evento, que ya es referencia en el sector en España, contará con ponentes de primera línea, nacionales e internacionales, que hablarán sobre cómo generar experiencias memorables para los clientes, de forma rentable para los negocios, y compartirá las mejores prácticas ligadas a la toma de decisiones de los clientes, en base a la economía del comportamiento.
Neurociencia, toma de decisiones, gestión de emociones, sesgos cognitivos, y sus impactos en la experiencia de cliente y en el desarrollo del negocio son algunos de los temas principales de este encuentro y, en concreto, Stuart Dorman, Chief Innovation Officer de Sabio, expondrá el caso de éxito del Asistente Virtual que ha adoptado el gobierno de Singapur para mejorar las experiencias de los usuarios.
El compromiso de ofrecer experiencias de cliente excelentes conlleva no solo la implementación de las mejores tecnologías, sino también su humanización y la mejor comprensión posible de las necesidades de los clientes. Acompáñenos en el VI Congreso Internacional de DEC y descubrirá cómo hacerlo.