Generali implanta un bot as a service (BAAS) para autogestionar siniestros y mejorar su atención al cliente
GENERALI ES UNA DE LAS ASEGURADORAS A LA CABEZA DE LA INNOVACIÓN EN ESPAÑA, ASÍ COMO EN EL RESTO DE LOS PAÍSES EN LOS QUE OPERA.
En Sabio Group llevamos un tiempo trabajando juntos, concretamente en la transformación digital de su servicio de atención a clientes a través del Bot as a Service (BaaS) de Generali para mejorar la satisfacción de clientes y mediadores para optimizar sus operaciones.
OBJETIVOS
El foco de Generali en la implementación de Bots as a Service (BaaS) es claro: mejorar la experiencia de cliente. Buscaban que la tecnología les ayudase a dar ese toque humano que sus clientes esperaban y evitar que tuvieran que esperar para ser atendidos o contactar por el canal que deseen.
PRINCIPALES AUTOGESTIONES DEL BAAS
El objetivo del Bot implementado en Generali es recoger las llamadas de clientes y mediadores que se refieran a siniestros de multirriesgo a través de una Pregunta Abierta.
BENEFICIOS
Los principales beneficios del Bot as a Service son la capacidad que tiene de poder aumentar la satisfacción del cliente mediante interacciones y llamadas eficientes y la liberación de los agentes para que se centren en tareas que requieran en mayor medida de su experiencia.
Los mayores beneficios que aporta un BaaS frente a otro tipo de soluciones IVR más clásicas es la posibilidad de tener conversaciones en lenguaje natural rápidas. “Con una Pregunta Abierta acortas el típico menú de tonos. Parece que está reñido el toque humano con los Bots, pero la realidad es que un Bot te permite añadir precisamente ese toque humano con el lenguaje natural, sustituyendo la tecnología anterior.”