Como cada año, la campaña de Navidad es una época ideal para mejorar el negocio, pero también, como sabemos, conlleva una serie de desafíos que van de la mano con la cantidad ingente de interacciones con el cliente.
Para que estas fiestas puedas ofrecer un Customer Experience excelente, desde Sabio queremos hacer un resumen de las expectativas de los clientes para estas fechas, así como sugerir algunas buenas prácticas para cerrar el año con el servicio de calidad que todos merecen.
- Personalizar cada interacción. Si hay un detalle que el cliente agradece, es una atención personalizada. Por ello, debemos ser capaces de recopilar la mayor cantidad de información de cada uno y adaptarnos, en la medida de lo posible, a cada perfil. Podemos apoyarnos en un CRM, y obtener los detalles necesarios en pocos clics. Diversos estudios coinciden en que más del 50% de los clientes consolida su fidelidad a una marca en base a lo agradable del trato recibido, por parte del departamento de atención al cliente, y en esto, la personalización es clave.
- Estar al tanto de la competencia. Conocer cuáles son las mejores prácticas del mercado y estar actualizado siempre brinda la información necesaria para entender el contexto en el que se mueve la empresa, así como los servicios que presta a los clientes la competencia. Conociendo lo que otros proveedores ponen en marcha, y sus resultados, podemos encontrar la mejor respuesta para nuestro tipo de actividad y empresa y, por qué no, mejorarla y sumarle valor diferencial.
- Confíe en verdaderos especialistas en Customer Experience. A mayor volumen de trabajo, más oportunidades, pero también más incidencias. Conviene, por tanto, trazar las estrategias a seguir por anticipado, basadas en un histórico. Aunque por mucha historia que atesore un Contact Center, nunca será comparable a la de un proveedor de soluciones y servicios, como Grupo Sabio, que ha lidiado con decenas de proyectos durante muchos años. Conviene dejarse asesorar.
- Individualizar los “puntos de dolor”. Podemos analizar el Customer Journey para tener claros cuáles son los puntos débiles y facilitar el proceso. Con las prisas de las fiestas, una atención eficaz, rápida y precisa de los “puntos dolorosos”, será valorada más que nunca.