El Grupo Sabio refuerza sus operaciones en España con un nuevo nombramiento estratégico

  • Iñaki Blanco ha sido nombrado Head of Professional Services para España
  • El nombramiento fortalece las operaciones de Sabio en todo el país de acuerdo con su plan de crecimiento
  • La nueva posición se encargará de supervisar la gestión de casi 120 consultores, ingenieros de Delivery y project managers en las operaciones de Sabio España
El Grupo Sabio refuerza sus operaciones en España con un nuevo nombramiento estratégico

Sabio Group, especialista en transformación de la experiencia digital del cliente (CX), ha reforzado sus operaciones en España tras el anuncio de un significativo nombramiento.

Iñaki Blanco ha sido nombrado nuevo Head of Professional Services en España, uniéndose a la compañía después de haber pasado más de dos décadas trabajando para algunas de las mayores empresas de comunicaciones del mundo, incluidas Telefónica, BT y Vodafone.

Supervisará las operaciones de Professional Services de Sabio en todo el país, lo que incluye la gestión y supervisión de casi 120 Consultores, ingenieros de Delivery y project managers.

El anuncio se produce justo cuando Sabio se prepara para un período de crecimiento en todas sus operaciones españolas, asignando de 15 a 20 nuevos roles en todo el país para 2022.

"De forma indirecta he estado cerca del ecosistema de Sabio de una forma u otra después de haber trabajado con muchos de nuestros socios y clientes actuales durante mi carrera", explica Iñaki. "Así que es genial poder ser finalmente parte de la familia Sabio de forma oficial”, añade.

"Personalmente, el tiempo que he estado trabajando con Contact Centers y en la industria Contact Center ha sido muy agradable. La industria tiene dos aspectos principales que me atrajeron; en primer lugar, la experiencia del cliente y la transformación digital son enormes para las grandes empresas en este momento y son una parte esencial y crítica de las operaciones de muchas compañías. En segundo lugar, la amplitud de las tecnologías que cubre la industria de los Contact Center es enorme y está creciendo y, para mí, con mi experiencia técnica y de software, este hecho fue muy atractivo”, informa. 

"Tratar con sistemas multimedia, comunicaciones, Bots, procesamiento de lenguaje natural y desarrollo de software es una de mis pasiones y algo que realmente me emociona. Toda esa tecnología y capacidad está cubierta dentro de la cartera de productos de CX de Sabio, y es difícil encontrar otra industria que involucre tal amplitud de tecnologías", matiza.

"Creo que mi conocimiento y comprensión de la industria, y mi pasión por todo lo técnico y de software relacionado con ella, será extremadamente beneficioso en mi posición de gestionando las operaciones de Professional Services de Sabio en toda España", indica.
Iñaki se une a Sabio después de haber pasado su carrera en puestos técnicos y relacionados con software en toda Europa, durante más de dos décadas.

En su cargo anterior de director técnico, supervisó el proyecto completo de implementación técnica, cuando los equipos de los Contact Center de Santander y Abbey National se unieron como parte de su fusión empresarial, trabajando junto con equipos de Genesys y Avaya, socios clave de Sabio, para formar el Contact Center más grande de Europa en ese momento.

También ha tenido puestos de responsabilidad en empresas como NICE Systems, donde fue Country Manager para Italia, NTT en Madrid, y tiene experiencia en el lanzamiento de su propia start-up de software, Metrosoft, al principio de su carrera.

"Me sentí emocionado tras hablar con el equipo de gestión de Sabio, es una organización ambiciosa e innovadora que no solo quiere ser el número uno en su campo, sino que también quiere ser un lugar número uno para trabajar. Estoy confiado y emocionado con la dirección que Sabio está tomando, y eso fue clave en mi decisión de unirme a la compañía".

Santiago Martínez, Country Manager de Sabio para España, indica: "este es un nombramiento muy positivo que tendrá un impacto real en nuestras operaciones de Professional Services en toda España”.

"Iñaki trae consigo una gran experiencia, pasión y comprensión tanto del software como de la tecnología, así como un conocimiento directo de las operaciones llevadas a cabo en los Contact Center a gran escala en algunas de las instituciones más grandes de España. Su nombramiento es muy positivo para nosotros", declara.

Por su lado, Chris Haggis, director de Operaciones de Sabio Group, declara: "tenemos un gran plan de crecimiento para España, no solo en el próximo año sino, más allá, y el nombramiento de Iñaki supone un fuerte comienzo para ese período”. 

"Estamos absolutamente encantados de dar la bienvenida a Iñaki al Grupo Sabio. Es un nombramiento significativo y estratégico para nosotros, a la vez que nos entusiasma mucho. Estamos buscando consolidar nuestra posición como especialista y líder mundial en transformación CX digital y los nombramientos de este tipo contribuirán en gran medida a ayudarnos a lograr nuestro objetivo", matiza.

 

Contacto con los medios:

Joe O'Brien
Manager de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas
Grupo Sabio
+44 (0) 7825 170269
[email protected] 

Sheila Sanz Barrio
Field Marketing Manager
Spain
+34 648058800
[email protected] 

Dolores Moret
Marketing Manager
Grupo Sabio
[email protected]

Sign up for our Newsletter
Start your journey with Sabio
If you're interested in developing more efficient and effective
customer experience for your business, our team of experts it always on hand to help.
Get in touch
Did you know?
Sabio is Spanish for 'wise', and is associated with King Alfonso X 'El Sabio' (1221-1284).
The name Sabio reflects the importance we place on the quest for knowledge, achievement and embracing the benefits of the diversity.
Discover more about Sabio