Sabio lanza el webinar Mejora del Employee Experience a través de la gamificación junto con Verint

Sabio ha presentado el webinar Mejora de Employee Experience a través de la gamificación junto con Verint, en el que han participado Rocío Rodríguez, Insight Sales Specialist en Sabio, Marcelo Leite, Solutions Consultant, Alexandre Bertrand, Head of Gamification Solutions y Sheila Sanz, moderadora del evento digital y Marketing Field Manager en Sabio.  

Sabio lanza el webinar Mejora del Employee Experience a través de la gamificación junto con Verint

Uno de los retos actuales para las compañías es mejorar el rendimiento y compromiso de los empleados a través de una buena experiencia. Y es que, el 66% de los empleados no están completamente satisfechos con su trabajo según Gallup 2017 State of the American Workforce Report and AON Hewitt State of Global Employee Engagement Report.  

Durante este webinar hemos hablado sobre cómo mejorar el Employee Experience trae consigo una serie de mejoras como el incremento de la productividad, una disminución de la rotación de los empleados, menor absentismo y mayor lealtad hacia la empresa.  

Soluciones para mejorar la experiencia de los empleados 

A la hora de mejorar la experiencia de los empleados, las compañías pueden acceder a distintos tipos de soluciones. En la sesión, Rocío Rodríguez explicó cómo Performance Management puede generar KPI’s de rendimiento, visualización diaria de resultados, generación de planes de rendimiento e incluso Coaching y Learning.  

Otras soluciones, como Workforce Management, permiten una visualización diaria de resultados operativos, acceso a turnos de forma automatizada y digital, autoservicio en turnos y horarios, solicitudes automatizadas y posibilidad de gestión de preferencias de forma continua. 

La gamificación, por su lado, permite establecer estrategias de aumento de satisfacción del empleado mediante Performance Management, aprendizaje y recompensas, creación de objetivos basados en rendimiento, acceso completo a resultado y actividades como la creación de juegos de recompensa por objetivos, competiciones o juegos en grupo. 

VERINT Gamificación 

La gamificación es una solución destinada al incremento de la satisfacción, el compromiso y la productividad del empleado. Según explicaron durante la sesión Marcelo Leite y Alexandre Bertrand, la Gamificación se basa en la aplicación al ámbito empresarial de factores como uso del juego, uso de las ciencias del conocimiento y tecnología dirigida al empleado.  

El objetivo de esta gamificación es involucrar y motivar digitalmente a las personas a lograr objetivos individuales, de equipo y organizacionales. 

La solución VERINT Gamificación muestra las oportunidades de mejora del empleado y también el modo de conseguirlo, mediante el establecimiento de metas y la analítica de la posición de los resultados obtenidos frente a la métrica.  

La forma de alcanzar la meta se define en forma de juego y competición, lo que hace que el aprendizaje se convierta en una figura clave para la mejora continua de los empleados, a la vez que incrementa su satisfacción en la empresa. 

Descarga el webinar completo

Sign up for our Newsletter
Start your journey with Sabio
If you're interested in developing more efficient and effective
customer experience for your business, our team of experts it always on hand to help.
Get in touch
Did you know?
Sabio is Spanish for 'wise', and is associated with King Alfonso X 'El Sabio' (1221-1284).
The name Sabio reflects the importance we place on the quest for knowledge, achievement and embracing the benefits of the diversity.
Discover more about Sabio