Los Contact Center se enfrentan al exigente reto de ofrecer un servicio ininterrumpido y de calidad ante el ingente volumen de llamadas que se realizan. La nube se perfila como la solución por excelencia, para adaptarse a esta situación. Veamos algunas de sus principales beneficios:
- Escalabilidad: para poder operar un Cloud Contact Center, es necesario contar por lo menos con un hardware y software de base, con los que añadir o restar líneas telefónicas, o estructuras de enrutamiento de llamadas, según el volumen a atender.
- Fácil gestión: poder contar con un centro de contacto en la nube siempre repercute positivamente en el equipo de IT. El manejo de este tipo de plataformas es más sencillo, muchas tareas se pueden automatizar y mejorar en tiempo real, y además el software siempre va a contar con las últimas actualizaciones.
- Gasto controlado: la posibilidad de pagar una tarifa fija, en base a las necesidades del momento, es una de las principales ventajas de operar en la nube. No se requiere de una inversión inicial, además de que la tarifa acordada suele incluir las actualizaciones del software.
- Trabajo en remoto: uno de los beneficios más importantes de la nube se revaloriza en el Contact Center, ya que trabajar en remoto puede traducirse en mejores oportunidades, tales como acceso a un equipo internacional que cuente con los idiomas requeridos. También termina significando un ahorro económico, pues se minimizan los costes de los agentes en el hogar. Y, por ambos motivos, la plantilla es más fácil de escalar, según el volumen de llamadas que se tenga en cada etapa.
- Actualizaciones y cumplimiento al día: hay dos claras ventajas que ofrece la nube en esta área. Por un lado, contar con las últimas actualizaciones resta responsabilidad al equipo IT, y contribuye a la seguridad de los sistemas. Por otro lado, facilita el cumplimiento. Las soluciones de Cloud Contact Center cuentan con más flexibilidad para adaptarse a cambios regulatorios de manera automatizada.
En Sabio, sabemos que pueden surgir diferentes necesidades en esta época de cambios, por lo que somos conscientes del incremento en la demanda de este tipo de plataformas. Trabajamos, por ejemplo, con Genesys Cloud, una plataforma para potenciar experiencias más conectadas y significativas. Con la modalidad SaaS, se ofrece una solución segura, que integra además las últimas innovaciones en inteligencia artificial, en cuanto a Customer Journeys. También permite simplificar la pila de aplicaciones, para agilizar las operaciones, gracias a una única plataforma abierta.
Nuestro equipo de profesionales está en estrecho contacto con nuestros clientes para saber, más que nunca en estos días, cómo puede ir cambiando la organización de sus operaciones. Ponemos a tu disposición ese expertise, a través de nuestro servicio de consultoría, con el objetivo final de ofrecer un CX excelente.
Además, próximamente haremos un webinar acerca del teletrabajo. ¡Presta atención a nuestras redes sociales!
Si deseas más información, escríbenos a [email protected].