Sabio lanza el webinar ¿cómo construir CX personalizada con Twilio?

Sabio ha presentado el webinar ¿Cómo construir CX personalizada con Twilio? en el que han participado Daniel Gil, Solutions Architect en Sabio España, David Ruiz de la Hermosa, Solution Specialist en Sabio España, Benjamín Granados, Senior Developer Evangelist en Twilio y Luis Javier Polvorinos, Head of Business Development en Sabio España, como presentador del evento. 

Sabio lanza el webinar ¿cómo construir CX personalizada con Twilio?

Durante el webinar se presentaron ejemplos sobre cómo se puede desarrollar una solución a medida con Twilio, como toda la organización y empleados necesitan en todo momento, así cómo construir una solución para todos los momentos de la verdad con clientes en los canales preferidos, a través de potentes API para comenzar a crear soluciones para mensajería SMS y WhatsApp, voz, vídeo, correo electrónico…

Casos de éxito con Twilio

Pudimos ver, además, los diferentes casos de éxito de Twilio junto con Sabio en LoveHolidays, Allianz, Homeserve y Marks and Spencer.  

  • Marks and Spencer. Aunque la IVR quedaba restringida al sistema DTMF, los recientes progresos de la tecnología de procesamiento del lenguaje natural han permitido a las empresas contar con métodos más rápidos y sencillos para interactuar con los clientes. Con ayuda de la tecnología de Google, Twilio y Looker, se diseñó una solución flexible y ampliable que, gracias a las interacciones basadas en IA y al enrutamiento inteligente, permite a M&S responder mejor a las necesidades de sus clientes. En los meses posteriores a la implementación de esta solución, la tasa de interacción de los clientes se ha situado en un 95 %, y la precisión a la hora de derivar las conversaciones ha crecido por encima del 70 % en comparación con la IVR de los sistemas multifrecuenciales anteriores. 
  • Homeserve. Al colaborar con Sabio, HomeServe UK ha sido capaz de brindar a los clientes una solución de IA conversacional con Bots de última generación que ofrecen interacciones similares a las de la vida real. Sabio aprovechó las posibilidades que ofrecía Dialogflow de Google y Google Cloud y las integró con tecnología de Twilio, Looker y Airline, plataforma propia. Desde la puesta en marcha de la solución de IA conversacional, la empresa de reparaciones en el hogar ha obtenido unos resultados destacables: Experiencia más rápida y sencilla para los clientes: la duración media de las interacciones se reduce de 3 minutos y medio a solo 60 segundos y hay un nuevo nivel de datos en el CX: ahora se pueden categorizar hasta 150 tipos de intenciones por parte de los clientes, 20 veces más que la anterior solución IVR automatizada. 
  • Loveholidays es una de las agencias de viajes online de más rápido crecimiento en el Reino Unido, que ofrece paquetes de vacaciones personalizados para familias, parejas y amigos. Tras 4 meses de reenfoque del negocio debido a la pandemia por Covid 19, con 90000 contactos al mes y cancelaciones, la compañía se decantó por la solución Twilio Flex. Con una interfaz de usuario única, opción de trabajo en remoto para los agentes y agent assist. Los resultados fueron un 20% de incremento de la productividad en los agentes.
  • Allianz, la compañía de coche y moto presente en 4 países: Alemania, Holanda, Italia y España tenía como objetivo transformar las operaciones para hacer productos y servicios de seguros tan fáciles e intuitivos como fuera posible para sus clientes en toda Europa. La solución escogida fue Voice Automation. Esta solución disruptiva de servicio al cliente (CX) fue impulsada por tecnología de Twilio, Amazon Web Services y Azure. Allianz Direct ahora puede ofrecer innovación en centros de contacto a un ritmo revolucionario. Permite a la empresa hacerse cargo de su hoja de ruta tecnológica y alinear a los desarrolladores con su ágil proceso de CX.  
Sign up for our Newsletter
Start your journey with Sabio
If you're interested in developing more efficient and effective
customer experience for your business, our team of experts it always on hand to help.
Get in touch
Did you know?
Sabio is Spanish for 'wise', and is associated with King Alfonso X 'El Sabio' (1221-1284).
The name Sabio reflects the importance we place on the quest for knowledge, achievement and embracing the benefits of the diversity.
Discover more about Sabio